Familias sin techo en los campos y suburbios estadounidenses están llenando a capacidad los refugios este invierno impulsadas por una economía debilitada y un indice de que desempleo se aproxima al 10 por ciento, señala un extenso artículo de la Associated Press (AP).

“Estamos viendo a muchas familias que nunca antes habían solicitado asistencia del gobierno,” cita la AP a Gree Blass comisionado de Servicios Sociales en Suffolk County, New York. El incremento es muy notable, especialmente para las familias, las mujeres, los niños, los Latinos y los hombres que, por primera vez, acuden al gobierno.

El departamento federal de Vivienda y Desarrollo urbano señaló que unas 1.6 millones de personas carecen de vivienda. En las áreas rurales y suburbanas el porcentaje aumentó de 23 al 32 por ciento.

Una importante causa el el número de personas que dejan de pagar sus hipotecas y pierden su viviends. En el noreste de Atlanta, el número de ejecuciones hipotecarias aumentó en 77 por ciento entre el 2007 y el 2008.

En muchos casos la mayoría de los sin techo son niños menores de 9 años.

Artículo completo en inglés.