Víctima de salvaje asalto sexual por una turba enardecida en El Cairo el 11 de febrero, la corresponsal de CBS News y el programa 60 Minutes está en proceso de recuperación y, en una muestra del tesón que ha distinguido se carrera, ha manifestado que regresará a sus labores en cuestión de semanas, indica el New York Post.

El Post agrega que la corresponsal ha salido del hospital y se encuentra en su casa en compañía de su marido y dos hijos. Dice que está bien e incluso ha discutido francamente los acontecimientos que ocurrieron al poco tiempo de que dimitiera Hosni Mubarak.

Logan, que en semanas anteriores había sido detenida, amenazada y expulsada de Egipto, se encontraba cubriendo las celebraciones callejeras en El Cairo, cuando una turba de unas 200 personas la rodeó, la separó del grupo y fue atacada sexualmente “sistemáticamente” hasta su rescate por grupos de mujeres y soldados.

La noticia del cobarde ataque contra Logan, de 39 años y que viene cubriendo por años las guerras en el Medio Oriente, sacudió a la nación. Dice el Post que el Presidente Obama la llamó personalmente para expresar sus deseos por una pronta recuperación.

El violento incidente también trajo a colación los peligros que enfrentan los periodistas en el Medio Oriente y Egipto en particular. Dice la AP que al menos 140 corresponsales han sufrido ataques desde el 30 de enero mientras cubrían los disturbios en Egipto. El Comité para la Protección de Periodistas también documenta este tipo de violencia contra la prensa.

Aquí encontrará el espeluznante relato de un equipo periodístico del New York Times detenido por 24 horas.

Más información en inglés New York Post

Comité para la Protección de Periodistas (inglés)