La guerra entre pandillas de narcotraficantes y las autoridades en las poblaciones fronterizas mexicanas sigue calentándose con balaceras en Ciudad Juárez y Nuevo Laredo , informa msnbc.

Los nuevos incidentes han resultado en cierres de fábricas y escuelas, dejando un saldo de dos muertos entre ellos un soldado de la Guardia Nacional de Texas. El cadáver de Gil Hernández Ramírez de 21 años fue encontrado junto con el de Rafael Ramírez Reza de 42. Ambos presentaban múltiples impactos de bala.

La violencia sin cuartel que ha plagado ambas ciudades, justo al otro lado de la frontera con Texas, se origina en la guerra que vienen librando los carteles del Golfo y los Zetas, que manejan gran parte del tráfico de narcóticos.

Msnbc agrega que durante la balacera del miércoles, grupos de delicuentes bloquearon las vías en Matamoros y un cuartel del ejército fue atacado con una granada. Fue en Matamoros donde se descubrieron en agosto los cadáveres de 72 inmigrantes asesinados supuestamente por negarse a colaborar con los Zetas.

Actos de violencia también se registraron en Reynosa, donde las autoridades usaron Facebook y Twitter para recomendar a los habitantes que permanecieran en sus casas. El consulado de EUA pidió a los ciudadanos estadounidenses que no salgan a las calles.

Más información en inglés

Foto cortesía de sirmildredpierce via flickr