Gravemente herido Macho CamachoACTUALIZACION 11/24/2012 — Héctor Camacho, boxeador puertorriqueño conocido como “Macho” Camacho, dejó de existir a causa de un paro cardiaco después de haber sido desconectado de las máquinas que le mantenían vivo, informó el Dr. Ernesto Torres, director de Centro Médico. 

El boxeador retirado portorriqueño, Héctor “Macho” Camacho, fue baleado de gravedad en el rostro en su natal Bayamón, en Puerto Rico y su situación empeoró en las últimas horas.

Los médicos del hospital expresaron que su condición era sumamente crítica y que están a la espera de la llegada de la madre de Camacho para decidir si deben desconectarlo de las máquinas que lo ayudan a mantenerlo con vida.

Según expresó el médico Ernesto Torres, Camacho sufrió un paro cardiaco durante la noche y los médicos están examinando el nivel de la actividad cerebral del boxeador.

“El está luchando minuto a minuto por su vida. Esta es la batalla más importante de su vida”, dijo Torres.

La policía dijo que Camacho y un acompañante fueron atacados en un negocio por dos hombres que llegaron a bordo de una camioneta. Uno de los ocupantes se bajó y abrió fuego, matando al acompañante de Camacho e hiriendo al boxeador.

El director del Centro Médico, el doctor Ernesto Torres, explicó que el ex campeón mundial recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que pasó por las vértebras cervicales y se alojó finalmente en el hombro derecho.

El médico que lo está atendiendo destacó la fortaleza física del ex boxeador pero aclaró que el pronóstico era “reservado”.

En el mejor momento de su carrera, Camacho, ahora de 50 años de edad, fue tres veces campeón mundial en diferentes categorías. Entre las peleas famosas de Camacho se encuentran en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard. Su última pelea profesional fue en 2010, contra Oscar de la Hoya, la cual perdió por puntos.

En los últimos años, Camacho se vio involucrado en problemas con las drogas, el robo de una computadora y por haber golpeado a su hijo.

Previamente había sido víctima de la violencia cuando en septiembre de 2011, la camioneta de Camacho fue tiroteada pero el boxeador alegó que todo fue en un intento de robo.

LA VOZ DE AMERICA