No nos llamen codiciosos, piden banqueros de Wall Street, ElMolinoonline.comSegún Jason Links de Huffington Post, los banqueros millonarios que se han enriquecido como nunca por la crisis económica que ellos mismos crearon, a costas de millones de familias desempleadas que lo han perdido todo, han pedido un regalito de navidad.

Desde sus humildes y lacerados corazones.

Quieren que se les deje de llamar el 1% y que dejen de recordarles que el 99% los considera codiciosos, deshonestos, acaparadores y malos ciudadanos.

Dice HuffPost que le lloraron sus penas a un reportero de Bloomberg. “Es un tema candente y sumamente defensivo el que se vive allí”.

Dice que este mes en una conferencia de inversionistas en New York, Jamie Dimon, el ejecutivo mejor pagado entre los jefes de los seis mayores bancos de EUA, convirtió una pregunta en una oportunidad para defender la riqueza. “No comprendo por qué hay que sugerir que todos los que han tenido éxito son malos o que es malo el ser rico”.

Otro banquero dijo, “A veces hay una manzana podrida, pero no por ello hay que atacarlos a todos”.

Pobrecito.

Recuerda HuffPost que para esta época en el 2008 los banqueros de EUA recibieron del gobierno un regalo multimillonario: US$4.700,000,000,000 en lo que se llamó el rescate de Wall Street.

Se esperaba que ese dinero se prestara productivamente, apunta. En vez, los bancos tuvieron ganancias sin precedente e invirtieron el dinero en un ejército de cabilderos, enviados a la capital, para asegurar que cualquier regulación financiera del congreso no les impidiera volver a hacer de las suyas con sus esquemas.

Todo a costas de un país que va de mal en peor.

Por si fuera poco, agrega HuffPost, un banquero indignado dice: “No lo llamemos un ataque contra el 1 por ciento: llamémoslo un ataque contra los muy productivos. Este ataque es muy destructivo”.

Artículo en inglés