No tardó ni una quincena el silencio del ex presidente Barack Obama quien el lunes emitió una declaración en la que condenó a la nueva administración por la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump, medida que prohibe ingreso a EUA a ciudadanos extranjeros de siete países de mayoría musulmana.
Kevin Lewis portavoz del expresidente también elogió a quienes se han movilizado en contra de la medida ejecutiva que ha separado familias en EUA y el exterior.
“Los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional de reunirse, organizarse y tener sus voces oídas por sus funcionarios electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego”, dijo Lewis.
“Con respecto a las decisiones de la política exterior del presidente Obama, como hemos escuchado antes, el presidente fundamentalmente no está de acuerdo con la noción de discriminar contra individuos en base a su fe o religión”.
Según POLITICO la costumbre es que los ex presidentes se abstienen de comentar sobre las medidas de sus sucesores.
January 28, 2017. #muslimban #nobannowall JFK O'Hare BOS DFW SFO SEA Dulles DEN LAX pic.twitter.com/zzduGp9AqP
— Nadene Rehnby (@queennadene) January 29, 2017
Incredible scenes on Whitehall tonight #London #MuslimBanprotest #StandUpToTrump pic.twitter.com/orxgYLxOMs
— Tash Howard (@TashHoward1) January 30, 2017
Photos coming in from the #StandUpToTrump and #MuslimBanprotest in #Manchester UK – we stand with you! Courtesy of @BoltonLibDems and others pic.twitter.com/01YJ4TGQbS
— Lib Dem Newbies UK (@LibDemNewbiesUK) January 30, 2017