El operativo desde la Casa Blanca, en ElMolinoonline.com
Barak Obama, presidente de EUA 2008-2016

En el tercer día de la convención del Partido Demócrata EUA, Barack Obama, uno de los mejores oradores en la historia reciente del país, ataca sin medir palabras a Donald Trump, presentándolo como retratará al presidente un líder catastrófico, ineficaz que ha utilizado su cargo para avanzar sus intereses y los de su círculo, informa CNN.

El discurso de Obama escrito a la medida para enfurecer a Trump

Trump considera que la presidencia no es más que un “reality show que puede utilizar para llamar la atención que persigue”, y su falta de liderazgo ha provocado la muerte de miles de estadounidenses durante la pandemia de coronavirus.

“Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara con mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio. Pero nunca lo hizo “.

“Donald Trump no ha asumido el momento porque no puede”, sigue el presidente que habla desde Philadelphia, la cuna de la democracia estadonidense.

“Y las consecuencias de ese fracaso son graves: 170,000 estadounidenses muertos. Millones de empleos se han esfumado. Nuestros peores impulsos se desataron, nuestra reputación que fue motivo de orgullo en todo el mundo ha caído enormemente y nuestras instituciones democráticas sufren amenazas como nunca antes.

Michelle Obama, Primera Dama de EUA, habló durante la primera noche de la convención, con un discurso que ha sido ampliamente elogiado por el tono honesto y directo con que denunció a Trump.

La importancia de este discurso surge del hecho que la administración Trump ha intentado borrar por completo el legado de ocho años de Barack Obama.