Echaron a una clienta por no pedir correctamente, en ElMolinoonline.com

Ahora los empleados demandan al gigante cafero

Ocho baristas de Starbucks en Anderson, S.C., presentaron el lunes una demanda por difamación contra el gigante del café y el gerente de su tienda, alegando que fueron acusados ​​falsamente de secuestro y agresión después de pedir un aumento, informa The Hill. 

La demanda, presentada en un tribunal estatal de Carolina del Sur, solicita una cantidad no especificada por daños punitivos y compensatorios, alegando que la gerencia de Starbucks maliciosamente hizo declaraciones falsas en contra de los empleados. 

La demanda afirma que los empleados habían formado un sindicato en junio y en agosto presentaron una carta solicitando un aumento salarial. Dos días después, la gerencia acusó falsamente a los empleados de varios crímenes, entre ellos agresión y secuestro.

La Oficina del Sheriff del Condado de Anderson dijo al periódico local The State el mes pasado que el departamento investigó el incidente y descubrió que ninguna de las presuntas agresiones había sucedido.

La demanda afirma que la declaración del gerente de la tienda a la policía y una declaración pública publicada por Starbucks el 8 de agosto han sido difamatorias.

Producto de una ola de activismo sindical en los sectores de salarios más bajos en EUA, varios locales de Starbucks se han organizado en sindicatos, igual que algunas de las bodegas de Amazon. Enfrentan múltiples obstáculos, entre ellos despidos.