NEONAZI ALEMANAEl juicio de Beate Zschaepe, la última sobreviviente de un trío neonazi acusado de 10 asesinatos entre 2000 y 2007, comenzó hoy en Munich, en un caso que ha hipnotizado a Alemania.

Informa Steven Evans de la BBC que Zschaepe ha sido acusada del asesinato de ocho inmigrantes turcos, un inmigrante griego, y un policía alemán.

Durante años las autoridades alemanas dijeron que se trataba de crímenes de las mafias turcas, dice.

En realidad, alegan los fiscales, Zschaepe y sus camaradas de la National Socialist Underground (Clandestinidad nacionalsocialista) estaban intentando sembrar terror entre los inmigrantes con la esperanza de expulsarlos de Alemania.

El complot salió a luz pública en noviembre dek 2011, cuando los otros dos presuntos miembros de la célula de la NSU de Zschaepe, Uwe Mundlos, de 38 años, y Uwe Boenhardt, de 34 años, aparentemente se suicidaron después de fracasar en un atraco a un banco.

Allí, la policía descubrió el arma que se había utilizado en 10 asesinatos.

Zschaepe se entregó unos días después.

Enfrenta a cadena perpetua.

También se la acusa de haber participado en robos a mano armada, actos incendiarios y dos atentados con bombas.

Otros cuatro hombres serán juzgados junto con Zschaepe.

El caso ha fomentado serias críticas contra las autoridades alemanas a las que se les ha acusado de “cegarse” a los ataques racistas contra inmigrantes. No hace mucho, los presos del grupo neonazi acapararon titulares por sus comunicaciones clandestinas desde la cárcel.

Artículo en inglés