Los precandidatos en EUA se vuelven ricos, en ElMolinoonline.comA medida que avanza en EUA la elección presidencial del 2012, observadores políticos comenzarán a preguntarse el por qué de ciertas candidaturas que no tienen la más mínima posibilidad de ganar y sin embargo ahí están, haciendo campaña como si la tuvieran.

La respuesta la ofrece Michael Medved en Daily Beast: porque es una magnífica inversión en sus carreras personales.

Recuerda una conversación de hace algunos años con un comentarista radial que le dijo que estaba pensando postularse como precandidato de uno de los partidos.

Conociendo perfectamente las dificultades que ello presentaría, Medved intentó disaudirlo.

“Me dijo que creía que la campaña impulsaría su carrera mediática. Seguida la publicidad en torno a incluso la más débil entre las campañas presidenciales, lograría atraer audiencias de radio más amplias, adelantos más generosos para libros, honorarios mayores por sus discursos, y la notoriedad generalizada que adquiere cualquiera que recorra el país buscando que le elijan para el puesto más poderoso del mundo”.

Incluso candidatos con patéticos resultados en la primarias, dice, encuestas por el suelo y sin el dinero que requiere la campaña pueden obtener victorias a nivel muy personal.

El artículo, además, da los nombres de varios candidatos que encajarían dentro de esta categoría. Pero estos no los vamos a publicar aquí.

Artículo en inglés

Foto cortesía de dborman2 via flickr