Bernie SandersBernie Sanders, el senador socialista y precandidato que cuestionó la nominación de Hillary Clinton como candidata presidencial de los demócratas de EUA se pronunció en contra del fracaso del partido Demócrata en atraer suficientes obreros de raza blanca en la elección presidencial 2016.

“Vengo de la clase obrera blanca, y me siento humillado ante la incapacidad del partido Demócrata de hablar a la gente que comparte mis orígenes”, dijo en un mensaje por Twitter.

Con estas palabras,captura Sanders sus palabras del domingo en el programa de CBS News Face the Nation. Allí acusó al partido de enfocar demasiado en satisfacer las demandas de las “élites liberales” a la vez que descartaba “en un grado significativo a la clase obrera, la clase media y la de bajos ingresos del país”.

La victoria de Donald Trump el martes en gran parte se debió al apoyo que recibió entre obreros blancos en estados como Pennsylvania, Michigan y  Wisconsin, que históricamente habían votado por los demócratas. Hasta el día mismo de la debacle los Demócratas estaban convencidos de que iban a ganar en esos estados.

Tags: