Bernie_SandersEn entrevista con la AP, el socialista demócrata Bernie Sanders pronosticó que Donald Trump será un presidente de un solo mandato.

“En cuanto a los primeros tres meses en el cargo, Donald Trump es el presidente menos popular en la historia de las encuestas”, dijo Sanders antes de embarcarse en una gira nacional para llevar su combativo mensaje de oposición al presidente.

“No creo que si Trump continúa con estas políticas será reelegido. Tampoco creo que los republicanos vayan tener buenos resultados en 2018”, dijo Sanders. “En estos momentos, el impulso está del lado delmovimiento progresista en este país”.

La gira, que incluirá al presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, comienza el lunes con un mitin en Portland, Maine, seguido de paradas en Kentucky, Florida, Texas, Nebraska, Utah, Arizona y Nevada.

Es una agenda agresiva para Sanders, de 75 años, quien enfrentó a Hillary Clinton por la nomimación de los demócratas en la presidencial 2016, en la que Donald Trump sorprendió al mundo con su victoria. Sanders logró organizar un enorme movimiento de base.

Artículo en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.