PX*134524Los documentos más preciados por la Iglesia Católica pronto estarán a disposición del público por primera vez desde la fundación de la Biblioteca Apostólica Vaticana en 1451, informa Josephine McKenna en The Guardian.

Llamada también “La biblioteca del Papa”, es considerada una de las bibliotecas de investigación más importantes del mundo. La institución tiene una colección de 82,000 manuscritos, más de 41 millones de páginas.

Colaborará en el proyecto, que costará unos US$90 millones, expertos de NTT Data Corporation del Japón, que para el 2018 espera haber digitalido 3,000 manuscritos.

La biblioteca misma ya ha digitalizado otros 6,000, indica The Guardian.

Entre las miles de obras que guarda la biblioteca se incluye un manuscrito romano con los poemas de Virgilio, del año 400 de nuestra era, antes de que cayera el imperio romano y que inspiró al pintor Rafael.

 Artículo en inglés