El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-02M, con tres tripulantes a bordo, aterrizó hoy con éxito en las estepas de Kazajistán, informó el Centro del Control de Vuelos de Rusia.
Dice lainformación.com que la cápsula, regresó de la Estación Espacial Internacional (EEI) con Serguéi Vólkov de Rusia, Michael Fossum de EUA y Satoshi Furukawa del Japón.
Los tres habían permanecido 167 días en el espacio — los 161 planeados y 6 más por una demora al estrellarse durante su lanzamiento la nave rusa Progress M-12M
Agrega que durante su misión en la plataforma orbital, Vólkov, Fossum y Furukawa recibieron al último transbordador estadounidense, el Atlantis, así como a dos cargueros rusos Progress.
Igualmente,tuvieron su momentos difícil, el 26 de junio pasado, junto con los otros tres tripulantes tuvieron que refugiarse en la nave Soyuz acoplada a la plataforma por la amenaza de colisión con basura espacial.
En la EEI quedaron tres tripulantes: los rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadounidense Daniel Burbank, quienes llegaron a la plataforma el pasado día 16.
Se anticipa que otros tres astronautas llegarán el mes entrante para alcanzar los seis que es la capacidad de la EEI.