Las agudísimas divisiones políticas en EUA parecen desvanecer cuando se trata de la opinión sobre el Congreso de la Nación, dicen los resultados de un sondeo de opinión Gallup publicado el martes.

Ha logrado el punto más bajo en 38 años, indica.

Dato interesante es que este desprecio cruza las fronteras partidistas: únicamente 11 por ciento de los votantes independientes, 10 por ciento de los republicanos y 9 por ciento de los demócratas aprueban de la labor de la magna institución.

¿A qué se debe? No está claro, señala Gallup.

“Es difícil determinar las causas exactas de estos puntos de vista tan extraordinariamente negativos, aunque el que la economía siga teniendo dificultades es sin duda un factor importante. El hecho de que el control del Congreso esté dividido, con una mayoría republicana en la Cámara y una mayoría demócrata en el Senado, puede proporcionar una oportunidad para que los estadounidenses de todas las tendencias políticas no estén a gusto con algún aspecto del Congreso. Con el Congreso dividido, sin embargo, es difícil evaluar el impacto que estos bajos niveles de aprobación tendrán en las elecciones de noviembre, ahora a menos de tres meses”.

 

Gracias: Ariel Edwards-Levy The Huffington Post