Programa PRISMDespués de haber revelado en dos notas por separado el grado de vigilancia masiva del gobierno de EUA, Glenn Greenwald elogia en The Guardian a aquellos individuos que ponen en peligro su propia seguridad para denunciar los abusos del gobierno.

“No actuaron con de manera interesada de ninguna forma. Por el contrario, han corrido grandes riesgos personales y realizado sacrificios por una razón primordial: lograr que sus conciudadanos tomen consciencia sobre lo que su gobierno está haciendo en la oscuridad. Ellos buscan educar, democratizar, para obligar a aquellos en el poder a ser responsables”.

Y continúa: “Las personas que hacen esto son héroes Ellos son la encarnación del heroísmo. Lo hacen sabiendo exactamente lo que es probablemente hará en contra de ellos el gobierno más poderoso del planeta, pero de todos modos lo hacen”.

Al escribir sobre la parte del informe que publicó el Washington Post sobre el programa PRISM de la NSA – “Ellos, literalmente, pueden ver cómo se van formando sus ideas a medida que las va escribiendo” dijo una fuente al periódico – Dylan Byers de POLITICO comenta sobre la del autor de la filtración de los datos: “tal vez el párrafo más escalofriante he leído hasta la fecha sobre la vigilancia del gobierno de EUA”.