OROPESA DEL MAR – La nueva incorporación del Festival Internacional de Benicasin (FIB 2012) no necesita presentación: lleva medio siglo haciendo vibrar al público de todo el mundo. Se trata de Bob Dylan, y la sorpresa la acaba de anunciar la empresa Maraworld, a cargo del FIB, con la que el festival cumplirá su décimo octava edición prevista del 12 al 15 de julio en la localidad costera de Castellón. 

A sus setenta años recién cumplidas Dylan ha sido escogido para encabezar el cartel en esta edición. El cantautor siempre ha figurado entre los favoritos de la organización del evento y, por fin, este año la empresa podrá ver cumplido su sueño con su presencia en Festival, uno de los más importantes internacionalmente. 
Bob Dylan, vieja gloria del pop rock y blues mundial, y uno de los artistas más influyentes del siglo XX, celebró el pasado 19 de marzo sus 50 años desde que editara su primer disco, y se comenta que podría obsequiar a los asistentes a este festival con parte del material que está preparando para su nuevo trabajo, el que constituirá el número 35 de sus álbumes. Sus seguidores andarán contentos, dado que el estadounidense no actúa en España desde junio de 2010, concierto con el que Dylan abarrotó la sala del Pueblo Español de Barcelona. 

Para completar el cartel, Maraworld ha congregado a tres grandes en la historia musical de los últimos tiempos junto con los más actuales del momento, y estos veterános míticos que acompañarán a Dylan son The Stone Roses y New Order. 

Parece que la organización quiere contentar a todos los públicos haciendo que los apasionados puedan disfrutar de sus favoritos de los decenios 70, 80, y 90. 

El cartel lo completan otros tantos grandes de la actualidad musical como Jessie J, Robyn Hitchcock & The Venus 3, Agoria, Totally Enormous Extinct Dinosaurs y Arveene & Misk. A estos se suman, según ha anunciado recientemente la web de la organización: Florence + The Machine, At The Drive-In, David Guetta, Noel Gallagher´s High Flying Birds, De La Soul, Dizzee Rascal, The Horrors, The Maccabees,Bombay Bicycle Club, The Vaccines, entre otros. 

Los organizadores ha asegurado, por su parte, que: “Otra figura ilustre de todos los tiempos que tenemos el orgullo de presentar, es el polifacético Kim Fowley, quien será la piedra angular sobre la que pivotará la presentación de la nueva edición de FIB Cinema”. 

Las entradas para los cuatro días de conciertos se encuentran ya a la venta a 165 euros (alrededor de 170 dólares), más gastos de gestión. 

Texto original.