Evo MoralesCon una expansión económica prevista para el 5.2% este años, según el último boletín del Fondo Monetario Internacional, Bolivia se considera nada menos que un milagro económico en América Latina, donde el crecimiento promedio se estima en 1.3%.

Según una nota en la revista colombiana Semana, “Bolivia, considerado como uno de los países más pobres de la región, tendrá ahora la cifra más alta de crecimiento económico en Sudamérica y la segunda en América Latina después de Panamá”.

Ello es resultado de la adaptación, bajo el gobierno de Evo Morales, a las dinámicas económicas globales, dice la publicación.

“La economía está en uno de los mejores momentos de la historia debido sobre todo a que el fisco tiene mucha liquidez gracias a la venta de gas a Brasil y Argentina, que ha utilizado en amplios planes de construcción de obras públicas y en distribución de bonos a sectores empobrecidos”, comentó un economista a Semana.

Morales, indígena de la etnia uru-aimará, es un hombre de origen humilde, pocos estudios formales y el tercer presidente de Bolivia en ser elegido por mayoría. Datos biográficos.

Aquí puede leer la nota en su totalidad.