El alcohol aumenta la violencia al perder el controlLawrence F. O’Brien Gallery presenta una exhibición sobre el consumo alcohólico durante los primeros días de EUA, “Spirited Republic: Alcohol in American History”.

Consiste de una serie de documentos de los Archivos Nacionales, entre ellos dibujos, planos, patentes, fotografías de la época de Prohibición, afiches y cartas. Incluye varios artefactos que pertenecieron a presidentes y sus esposas.

Polly Davis Doig de Newser cita a la BBC explicando cómo el trago ha formado parte integral de la cultura desde que llegaron los peregrinos en el siglo XVI.

Desde finales de  los años 1700, los estadounidenses “estaban prendidos desde el desayuno hasta la hora de acostarse. Comenzaba con una copita por la salud, seguían con whisky en el almuerzo, cerveza con la cena y otra copa para finalizar el día. Era una época en que muchos estaban haciendo trabajo de campo y por lo tanto a una notica de un nivel leve no se le consideraba particularmente perjudicial. Sin embargo fueron evolucionando de un consumo medio anual de 5.8 galones de alcohol puro por persona en 1790 a 7.1 en 1830 (hoy día es de 2.3 galones al año).

Dice, además, que los barcos que trajeron a los peregrinos a EUA tenían más cerveza a bordo que agua.

Artículo en inglés

Tags: