BINhb2xCEAAzkUK.jpg-largeBoston, una ciudad de 1 millón de habitantes, ha sido paralizada totalmente mientras las autoridades buscan el sobreviviente de dos presuntos terroristas responsables por los atentados en la maratón.

Según las autoridades, han ubicado a Dzhokhar Tsarnaev fugitivo, de quien se sospecha podría tener bombas y otras armas.

Informes indican que podría haber una tercera persona involucrada, pero dicho individuo está en manos de las autoridades.

Según ordenó el gobernador del estado Deval Patrick, la orden ‘Shelter in place’ significa que todo residente de la ciudad está bajo órdenes de permanecer en sus casas, con la puerta cerrada con candado y abrir únicamente a la policía.

La orden afecta el transporte público, ciudadanos particulares, instituciones educativas — toda la vida urbana.

Incluso se ha prohibido el tráfico aéreo sobre el área de Watertown.

Imágenes televisadas muestran una movilización masiva de vehículos militares y de la policía, que se desplazan por las calles vacías.

Inicialmente la orden afectaba unicamente a Cambridge, Watertown, Newton, Brighton, Allston y Belmonto– unos 300,000 personas, pero para las 8 a.m. se había ampliado a toda la región metropolitana.

Imagen via Shawna England