La pelea en las entreñas de la bestiaLos puños de verdad vuelan. La sangre en realidad corre. La emoción es verdadera. Las mujeres más bellas no pueden ser. En el corazón de Manhattan, cambiando de lugar con frecuencia, la voz se corre y la gente se moviliza para participar en un espectáculo donde se combinan el glamour del mundo de la moda con violentos instintos animales. Una corrida donde los toros son hombres.

Friday Night Throwdown es antiguo y es tribal pero tiene lugar en la época de computadores, comunicaciones digitales, teléfonos inteligentes. Y video de alta definición. Es esto último lo que permitió al director Scott Cramer filmar estas imágenes de este ritual nocturno, que describió no hace mucho la revista del New York Times.

“Friday Night Throwdown siempre tiene lugar en una espaciosa bodega de Manhattan — esta vez fue en uno de los extraños edificios bajo el puente de Manhattan, en el Barrio Chino. Se construye un ring reglamentario, elevado y protegido con cuerdas. Un referí de verdad dirige. Hay un locutor. Campana. Se cobra la entrada. Se vende cerveza barata. Y la asistencia es verdaderamente bien parecida. Sobra decir que los promotores tienen buenas conexiones. El lado del ring está lleno de modelos — muchachas de renombre y sus acompañantes masculinos. Mediante las modelos, fotógrafos com Steven Klein logran llegar al sitio. De hecho, la mayoría de los asistentes se han enterado sobre las peleas en un rodaje de modas, o a través de una amiga modelo”.

Aquí vemos este circo romano romano con gladiadores en la era digital.

 

FRIDAY NIGHT THROWDOWN from Scott Cramer on Vimeo.