Guignols de l'information causa furor entre algunos españoles, ElMolinoonline.comParece que a algunos en España se han ofendido con la sátira de “Les Guignols de l’Info” que presenta a Rafael Nadal como un atleta que se dopa, señala Radio Francia Internacional. 

Parte del chiste — o lo que los guiñoles galos consideraron tan divertido para presentar dos segmentos — es decir que el tenista, igual que muchos otros atletas españoles, se dopa.

Nadal aparece en forma de una marioneta que comete una serie de barrabasadas, todas indicando su alto nivel dopaje: en vez de combustible, se orina en el tanque del auto y avanza a 280 kilómetros la hora.

El mensaje final del segmento: “Lo único que no está dopado en España es la economía”.

Dice RFI que esa misma frase volvió al día siguiente, con otra secuencia, sobre el mismo tema del presunto dopaje generalizado de los deportistas españoles.

Aquí Nadal firma una petición en defensa de los ciclistas españoles acusados de dopaje. Pero lo hace con una inmensa jeringa llena de sangre, más grande que la de otros atletas.

“Numerosos españoles han reaccionado de manera aireada a lo que consideran como una afrenta a una de sus glorias deportivas”.

La cosa va en serio, indica RFI, con una demanda que se perfila por parte de la Federación Española de Tenis (RFET) por uso no autorizado de su logotipo igual que por difundir “insinuaciones inadmisibles e injuriosas”.

Canal Plus responde: “la caricatura es una tradición francesa y los guiñoles lo hacen desde hace muchos años”.

En nuestra humilde opinión hay mucho, muchísimo, de qué reírse de los franceses y geniales humoristas en la península ibérica que podrían desquitarse justo y parejo.

Radio Francia Internacional

 

 

Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo