Trump en Georgia
Cortesía The Washington Post

Donald Trump ha llamado al gobernador de Georgia, Brian Kemp, presionándolo para que covenza a los legisladores estatales de que anulen la victoria del presidente electo Joe Biden en el estado.

Informa el Washington Post que Trump le pidió a Kemp que convoque una sesión especial y donde los legisladores estatales seleccionarán a sus propios electores del Colegio Electoral, para que lo apoyen.

También le pidió al gobernador republicano que ordenara una auditoría de las firmas de los votantes ausentes. Kemp explicó que no tenía tal autoridad y negó la solicitud, dijo la fuente.

La Casa Blanca se negó a comentar sobre la llamada, que fue reportada por primera vez.

El presidente pareció hacer referencia a la llamada en un tuit el sábado, atacando a Kemp y al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y pidiendo una auditoría de firmas de los sobres de votación ausente en el estado, mientras hacía afirmaciones falsas o engañosas sobre el posible proceso. El portavoz de Kemp, Cody Hall, confirmó que el gobernador habló con el presidente, pero solo dijo que Trump ofreció sus condolencias por la muerte de Harrison Deal, un joven miembro del personal de campaña de Loeffler, cuando se le preguntó sobre la conversación.

Desde noviembre 3, ha aumentado drásticamente la importancia del estado de Georgia, que además de haber dado una estrecha victoria a Joe Biden, ha obligado a sus dos senadores republicanos a pasar a una segunda vuelta, la cual de producir una victoria demócrata daría al partido del presidente control del senado de EUA.

Cómo votar en Georgia