El Daily News informa en su edición digital sobre el brutal asesinato y la mutilación de Carlos Castro, destacado periodista portugués y activista pro derechos gay, en New York la noche del 7 de enero en el Hotel Intercontinental Times Square.

Había sido golpeado brutalmente y castrado, dice el diario. Las autoridades están buscando a su compañero, Renato Seabra, un joven modelo portugués, quien se registró en la misma habitación que Castro el día anterior.

Agrega que horas antes de que empleados del hotel encontraran el cadáver del conocido escritor y productor de 64 años de edad, él y Seabra habían tenido una intensa discusión con gritos que podían escucharse en los corredores. Una amiga de Castro, al enterarse de la disputa, se dirigió al hotel sin saber el número de la habitación.

Según Daily News en el lobby del hotel vio salir a Seabra, quien al reconocerla, dijo que Castro permanecería en su cuarto. La amiga exigió al personal del hotel que la condujeran a la habitación de Castro y al ellos negarse perdió el control por lo cual la sacaron a la fuerza del hotel.

Más tarde entrarían empleados a la lujosa habitación 3416 donde le encontraron en un charco de sangre.

Investigadores del crimen creen que en medio de la pelea, Seabra tomó un cuchillo y le cortó los testículos a su compañero, para luego golpearlo en repetidas ocasiones en la cabeza con un mueble, dice Daily News.

Las autoridades neoyorkinos piden que cualquier persona con información sobre el paradero de Seabra se comuniquen con ellas.

ULTIMA HORA: El Daily News informa que Renato Seabra, quien fuera detenido horas después del crimen, confesó haber asesinado a Castro. Dijo haberlo mutilado para “curarle de su homosexualismo”. La policia ha formulado cargos criminales por asesinato en segundo grado.

Read more: http://www.nydailynews.com/ny_local/2011/01/10/2011-01-10_tourists_model.html#ixzz1AeXNZKce

Artículo en inglés

Foto Carlos Castro Facebook