La corresponsal de CBS News y el programa 60 Minutes Lara Logan fue víctima de un ataque en la Plaza Tahrir en El Cairo el 11 de febrero en medio del júbilo por la renuncia del presidente Hosni Mubarak, informó un comunicado de la CBS.

Por años Lara Logan venía cubriendo el Medio Oriente desde las primeras líneas con las tropas de EUA en Afganistán, Iraq, y otros conflictos.

Dice el comunicado que ella y su equipo y su seguridad fueron rodeados por una multitud enardecida por la celebración. “Era una turba de más de 200 personas, altamente agitadas”.

En medio del bullicio, continúa el comunicado, Logan fue separada de su equipo. “Fue rodeada y sufrió un asalto sexual brutal y sostenido, siendo golpeada antes de ser rescatada por un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios” Se volvió a contactar con el equipo de de la CBS, regresó a su hotel y volvió a los Estados Unidos en el primer vuelo a la mañana siguiente. Actualmente está en el hospital recuperándose, agrega.

Lara Logan ya había tenido problemas reportando sobre la situación egipcia. Informa Time que ella y su equipo habían sido detenidos al comienzo de la crisis y acusados de ser espías. La revista informa que Logan había sido expulsada del país.

Entrevistada por Charlie Rose, dijo la corresponsal sobre el incidente: “No cabe duda después de lo que sufrimos que no teníamos garantías de seguridad y que de ahí en adelante estábamos en la mirilla. Es algo que puede costarle a uno la vida y mejor tomarlo en serio”.

No habrá más comentarios al respecto de CBS News y la corresponsal Logan y su familia, quienes solicitan el respeto y la privacidad.

Foto cortesía soldiersmediacenter viaflickr