Reproducido de Noticias 24 en Instagram: “

Jovenel Moise

Reproducido de Noticias 24 Instagram — Medios de la nación caribeña han difundido los detalles de la autopsia practicada al presidente de #Haití, Jovenel Moïse, quien fue asesinado en su residencia privada en Puerto Príncipe, por un grupo de hombres armados el pasado 7 de julio.

Según el diario haitiano Le Nouvelliste, el cual tuvo acceso a la información, destaca que el mandatario fue víctima de un alto nivel de violencia por parte de sus asesinos.

En ese sentido, reseñó que al presidente, de 53 años, le arrancaron el ojo izquierdo y le propinaron varios disparos en la caja toráxica y bajo el vientre, según muestran las imágenes de las radiografías realizadas a su cuerpo. Estas también revelaron que el fémur izquierdo estaba fracturado y que el cráneo tenía una fractura entre el hueso frontal y el parietal, como si hubiera recibido el golpe de gracia cuando ya estaba tumbado de espaldas, publicó el medio ruso RT.

Sin embargo, las autoridades no han difundido los datos del informe del estudio forense. En una entrevista a dicho medio el ministro encargado de los Asuntos Electorales y las Relaciones con los Partidos Políticos, Mathias Pierre, aseguró que la necropsia estaba “hecha y completada”. 

Mientras tanto, en Colombia, la prensa oficialista, y otros políticos hablan de que los mercenarios fueron “engañados”.

Foto de Cubahora

.