Saquen sus telescopios, abran los ojos, presten atención y pónganse a contar: parece que después de todo hay nueve planetas en nuestro sistema solar. Eso nos lo dice Paul Rogers en la sección de ciencia de The Independent.

Escribe que científicos de la NASA, usando el telescopio Wise, creen haber capturado un gigante gaseoso que podría ser hasta cuatro veces el tamaño de Júpiter ubicado en algún sitio de la Nube de Oort exterior, la región más remota de nuestro sistema solar. Se llamaría Tiké y hasta el momento no se le ha vito.

Los datos comenzarána a publicarse en abril y al ubicarse, en un par de años se le podría descubrir, dicen los astrofísicos John Whitmire y Matese Daniel de la Universidad de Luisiana en Lafayette

Tiké estaría a una distancia de 15,000 veces más lejos del Sol que la Tierra y 375 veces más lejos que Plutón. (Recordarán que hace unos cinco años Plutón fue bajado de categoría y, de ser planeta, bajó a ser un planeta enano).

Es casi seguro que Tiké se compone principalmente de hidrógeno y helio, y probablemente tiene una atmósfera muy similar a la Júpiter, con manchas de colores , bandas y nubes. Se espera que tenga lunas, y se prevé que su temperatura sea alrededor de -73C (-99.4F), cuatro o cinco veces más caliente que Plutón.