Se apaga BlackberryVauhini Vara comenta en The New Yorker sobre la inevitable y próxima muerte de BlackBerry.

Dos fenómenos tecnológicos y una serie de pésimas decisiones mataron a Blackberry, cuya compañía Research In Motion ha sufrido una caída en la bolsa de US$236 en el 2007 a US$10.

Primero, vino el lanzamiento del iPhone (al que básicamente descartaron) para el extremo más caro del mercado. Siguieron la llegada de los Androids de menor costo.

Pero las directivos de la compañía cometieron una sarta de errores, siendo uno de ellos la manera en que descartaron el impacto del iPhone.

Ahora, la compañía acaba de anunciar la creación de un comité para vender todas sus patentes. “En otras palabras, la compañía que creó el teléfono inteligente podría terminar vendiéndose como chatarra”, explica Vara.

A comienzos del 2012, agrega, la compañía lanzó los dispositivos Q10 y Z10, esfuerzo que no fue más que patadas de ahogado. No obstante los elogios de la prensa, “En su último trimestre, Blackberry despachó solo 6.8 millones de teléfonos inteligentes — cerca de la quinta parte de lo que Apple vendió durante el mismo periodo”.

Pete Sweigard, editor de tecnología en The Baltimore Suninvitó a sus seguidores a que “Lean sobre la caída de Blackerry … en su iPhone”.

Artículo en inglés

Foto cortesía The Ewan via flickr