La era TrumpLa imagen de EUA se ha deteriorado drásticamente por todo el mundo bajo la presidencia de Donald Trump y una abrumadora mayoría de la población de otros países ha perdido confianza en la capacidad de liderazgo estadounidense, indica un estudio del Pew Research Center.

Conducida cinco meses después de que llegaran Trump y su equipo a la Casa Blanca, la encuesta que abarca 37 países mostró que la favorabilidad del resto del mundo hacia EUA se ha reducido al 49% del 64% con que cerraron los ocho años de la administración Obama.

Esta caída en la favorabilidad fue mucho más pronunciada en algunos de los aliados más cercanos de EUA, incluidos los vecinos estadounidenses México y Canadá, y socios europeos como Alemania y España.

Trump asumió su cargo en enero prometiendo poner “America Primero”. Se ha comprometido a implementar una agenda que incluye construir un muro a lo largo de la frontera con México; ha aumentado la visibilidad y el alcance de las autoridades de migración. También, anunció que se retirará del acuerdo climático de París. Y ha acusado a países como Canadá, Alemania y China de prácticas comerciales desleales.

En México, sólo el 30% de la ciudadanía dice tener una opinión favorable de EUA; era el 66%  al final de la era de Obama, indica el estudio.

Via Reuters

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: