Cierra la puerta el hombre de confianza de Murdoch, ElMolinoonline.comHa rodado otra cabeza en el escándalo medíatico que ha sacudido el imperio de Rupert Murdoch. Informa el Wall Street Journal en un artículo firmado por Russell Adams, Cassell Bryan-Low y Bruce Orwall que Les Hinton, ejecutivo en jefe de Dow Jones & Co, que estará renunciando a su puesto.

Dice que “fue ignorante de lo que aparentemente tuvo lugar” mientras que encabezaba todos los tabloides de Murdoch en Inglaterra. Hinton había formado parte de la plana mayor de Murdoch por 5 décadas y había sido ejecutivo en jefe de News International, la rama inglesa del imperio de Murdoch, por una docena de años.

En el 2007, juró ante una comisión parlamentaria que el espionaje telefónico de News of the World (que cerró el domingo pasado) se había limitado a un reportero únicamente que funcionaba por cuenta propia. En el curso de las pasadas semanas, ha salido a relucir que la corrupción era mucho más extensa. Esta mañana, Rebekah Brooks, ejecutiva en jefe de News International en Gran Bretaña renunció.

Artículo en inglés