Los niveles del gas que atrapa el calor en la atmósfera han alcanzado un nivel no visto en por lo menos tres millones de años y científicos creen que este aumento podría tener como consecuencias catastróficos cambios en el clima y los niveles del mar, informa Justin Gillis en el New York Times.
El dióxido de carbono, dice, ha pasado punto temido por científicos, que podría significar que estamos perdiendo rápidamente la posibilidad de mantener el clima por debajo de lo que se pensaba era tolerable, dijo al Times un destacado cientifico.
Esta nueva y alarmante medición, agrega, vino de la cima de Mauna Loa, el volcán en la isla grande de Hawaii que siempre ha sido la zona cero para el seguimiento de la tendencia mundial de dióxido de carbono.
Dice que hasta el momento las naciones más industrializadas del mundo como EUA y China se han negado a adoptar medidas para controlar las emisiones de dióxido de carbono.
Además, aunque carentes de evidencia científica, hay poderosos segmentos políticos e industriales en EUA que sencillamente no creen que dichos niveles sean alarmantes.