Calentamiento globalInforma Oliver Milman en The Guardian que nuestro planeta se está calentando a velocidades sin precedente en los últimos 1,000 años.

Cita un informe de la NASA en el sentido de que las temperaturas del 2016 ha batido los récords a través del mundo y el calientamiento en las últimas décadas supera el de cualquier época en el milenio pasado. “En estos últimos 30 años hemos llegado a situaciones excepcionales”.

La nota señala que es “bastante improbable” que el planeta pueda mantener el aumento de temperatura de 1.5 grados Celsius que se acordó el año pasado.

Palabras de Gavin Schmidt de la NASA: “Tenemos que preocuparnos por los efectos a largo plazo y no hay evidencia de que [el nivel de calentamiento] vaya a desaparecer pero mucho indica de que va a perdurar. No hay ni pausa ni suspensión de los aumentos en la temperatura. Las personas que creen que esto está bajo control están viendo el mundo a través de lentes color rosa. Este es un problema crónico para la sociedad durante los próximos 100 años”.

Artículo en inglés