Calentamiento globalEn cuanto a récords sobre la temperatura de nuestro planeta, el 2016 batió el del año anterior, que a su vez superaba el 2014 y ello es motivo de alarma, indicaron dos de las principales agencias estadounidenses de ciencia, National Oceanic and Atmospheric Administration  (NOAA) y la NASA.

Según NOAA, el promedio de temperaturas en las superficies de la tierra y los océanos alcanzó 58.69 grados Farenheit (14.827778 C), o 1.69 grados por encima del promedio del siglo XX, que era 57 grados F (13.8889 C).

También señaló NOAA que desde el año 2000, en cinco ocaciones se ha batido el récord anual de temperaturas.

El índice de confianza en la evalución fue de 62% para NOAA y 95% para NASA.

Comenta Gavin Schmidt del Goddard Institute of Space Studies de la NASA. “Asombroso que durante tres años seguidos se logre un récord. No esperamos que cada año sea un récord, pero la tendencia constante hacia el calentamiento es clara”.

Mientras tanto, el presidente electo Donald Trump señala en sus mensajes po Twitter que “el calentamiento global es un engaño. Su nominado para la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) ha dicho que el “debate” sobre el cambio climático no ha sido resuelto aún.

Via Washington Post

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.