Capitolio de EUAInforma Nicholas Fandos en el New York Times sobre lo último en el juicio político a Donald Trump — el impeachment, un recurso constitucional que busca la destitución del presidente por crímenes cometidos durante su mandato. Se usó en dos ocasiones previas, Andrew Johnson en 1868; y Bill Clinton en 1992. Ambos sobrevivieron en el Senado, pero mancharon para siempre su legado. Otro presidente, Richard Nixon, renunció antes de someterse al proceso.

La Cámara de Representantes votará el miércoles para remitir al Senado los cargos de juicio político contra el presidente Trump, permitiendo que comience el anticipado jucio, dijo la portavoz Nancy Pelosi a los congresistas demócratas en privado el martes, según funcionarios presentes.

Será esta vez solo la tercera vez que un presidente estadounidense sea juzgado en el Senado.

En una reunión a puertas cerradas con legisladores demócratas el martes por la mañana, Pelosi detalló su plan de proceder el miércoles para designar al equipo de legisladores que procesará el caso contra Trump. Se les conoce como los gerentes de la Cámara, en su juicio por juicio político. Los funcionarios que describieron los comentarios privados de la líder Pelosi hablaron bajo condición de anonimato.

A menos que las cosas cambien, este horario significa que los gerentes de la Cámara caminarán ceremonialmente con los artículos de juicio político desde la cámara el Senado más tarde el día miércoles, presentándolos formalmente y dando inicio al juicio político.

En otra nota relacionada, informa The Hill que los republicanos no tienen los 51 votos necesarios para desestimar las acusaciones, algo que el presidente había pedido. Ello garantiza que tendrá lugar el jucio.

The New York Times