Señora ClintonEn una carta de casi 2,000 palabras al director ejecutivo del New York Times, la campaña de Hillary Clinton denunció la tardanza del periódico en rectificar sus errores luego de haber publicado un polémico y erróneo informe sobre el uso por la antigua Secretaria de Estado de un servidor privado de correo electrónico, informa Dylan Byers en POLITICO.

La carta llama al reportaje “escandaloso” y lo culpa por “crear un incendio y un fuerte impacto que no puede desenrollarse”.

El artículo en el Times sostenía que dos inspectores generales del departamento de Justicia de EUA habían solicitado una investigación criminal sobre si Clinton había “manejado mal información gubernamental sensible en una cuenta de correo electrónico privada que utilizó como secretaria de Estado”.

El lenguaje fue posteriormente cambiado eliminando a Clinton como el blanco de una investigación penal.

Al día siguiente, el Departamento de Justicia y los dos inspectores generales emitieron declaraciones de que no se trataba de una investigación “criminal”, pero el Times esperó otro día para rectificarse.

el 24 de julio, todas las partes involucradas en la historia — los dos inspectores generales, el Departamento de Justicia, y la campaña Clinton — emitieron declaraciones públicas en el sentido de que la investigación no era ‘criminal’. No obstante la abrumadora evidencia, el Times no eliminó la palabra de su títularni de su historia, ni tampoco emitió una corrección hasta el día siguiente.

El Times ha sido criticado extensamente por este error, incluso el Editor Público del periódico escribió una nota sobre el tema.

Artículo en inglés

Imagen cortesía donkeyhotey via flickr