Desprestigiar_a_PodemosCampaña por desprestigiar a Podemos. Informa Patricia López en Publico.es que dos altos funcionarios de la policía de España se han reunido con un periodista para preparar una campaña de difamación contra Podemos, la formación política de activistas de base cuya delegación parlamentaria ha intentado limpiar la corrupción política en la Madre Patria.

Se tratan del comisario Eugenio Pino, y el comisario José Villarejo, quienes en reunión con el periodista Eduardo Inda el pasado lunes presuntamente iniciaron la preparación de una serie de reportajes que acusan a Podemos de recibir millones de Irán y Rusia.

MADRID — El lunes 18 de enero por la mañana se celebró en la Dirección Adjunta Operativa (DAO), que dirige el comisario Eugenio Pino una reunión con el periodista y tertuliano Eduardo Inda. Al día siguiente, Ok Diario —el medio de comunicación que éste dirige tras su salida de El Mundo— publicó que “la productora de Pablo Iglesias recibió otro millón de euros desde un banco de Moscú”, continuando así un serial iniciado una semana antes en el que se acusaba a Podemos de recibir dinero de Irán y que Inda ha bautizado como el Irángate.

Esta reunión, indica Publico, puede ser ilegal. “Sus pesquisas sin orden judicial y sus filtraciones a Inda pueden constituir un delito de revelación de secretos”.

En otra nota en el mismo diario, Patricia López indica que no hay ninguna investigación contra Iglesias ni Podemos.

Ni hay investigación de la UDEF, ni diligencias policiales, ni actuación judicial, ni siquiera denuncia concreta. Sin embargo, varios medios de comunicación han recibido la filtración de que se está investigando al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por supuestos cobros desde el extranjero, en referencia a los pagos por su trabajo en un programa de televisión que están declarados y son conocidos desde hace años.

Sustenta esta aseveración con palabras del propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,  quien “aseguró hace unos días que lamentaba la filtración de la ‘supuesta investigación’ presuntamente abierta por la Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, contra Podemos”.

Pino se refiere al inexistente escándalo como Irangate, usando una referencia al caso Watergate del presidente Richard Nixon de EUA. Más parece una de las ilegales y rastreras tácticas de los plomeros del desprestigiado ex mandatario.

 

Tags: