MediterraneoEl primer ministro italiano Matteo Renzi convocó a una cumbre europea de emergencia esta semana para discutir la crisis migratoria después de que una embarcación con cerca de 700 hombres, mujeres y niños que migraban a Europa se hundió frente a las costas de Libia. La Guardia Costera italiana había rescatado a 28 personas y por lo menos 24 cadáveres. Funcionarios italianos dijeron que un sobreviviente de Bangladesh les dijo que la embarcación estaba sobrecargada con unas 950 personas — cientos de ellos encerrados en la bodega por los coyotes.

Este puede ser uno de los peores desastres en el Mediterráneo y el número total de migrantes muertos en 2015 alcanzando 1,500.

“Se anticipa que la crisis domine una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo el lunes, Matteo Renzi, dijo que la acción concertada de la UE tenía que ser una prioridad después de la última tragedia 60 millas al norte de Libia en el que un buque excesivamente sobrecargado se hundiera la noche del sábado, dejando a cientos de personas en el mar”.

Via The Guardian