cangrejos en esteroidesLas emisiones de carbono parecen estar teniendo un fuerte impacto en los ecosistemas marinos al crear enormes crustáceos, informa Darryl Fears en el Washington Post.

En el área de la Bahía de Chesapeake y muchas otras, las poblaciones de ostras y vieiras están sufriendo reducciones mientras que los cangrejos — que poseen la capacidad de hacer crecer sus caparazones mucho más rápido en condiciones de alto contenido de carbono — crecen y se multiplican, dice.

“Los altos niveles de carbono en el océano están causando que las ostras crezcan más lentamente mientras que sus depredadores como el cangrejo azul crecen más rápido”, explica un biólogo marino.

Langostas y camarones también están aumentando en tamaño como resultado de las ampliaciones en los niveles de carbono, apunta.

Los corales están siendo diezmados, señala.

El cambio es una mala noticia para lugares como la Bahía de Chesapeake, donde las ostras desempeñan un papel vital en limpiar las aguas contaminadas, dice.

Tampoco es una buena noticia para los amantes del cangrejo, ya que los crustáceos que crecen mediante excesos de carbono no tienen más carne.

Artículo en inglés

Foto cortesía Nate Steiner via flickr