1609-james-fort21Evidencia arqueológica de que los colonos de Jamestown, en Virginia, optaron por el canibalismo ha sido confirmada con el macabro hallazgo del esqueleto de una niña de 14 años de edad, informa Joseph Stromberg en Smithsonian.

Dice que los restos mortales de una joven inglesa datan del invierno de 1609-1610 conocido como el “tiempo de hambre”, cuando los colonos comieron perros, gatos, caballos, e incluso por lo menos una persona en la colonia de Virginia.

Aún queda mucho por conocer acerca del desmembramiento y canibalismo de los 14 años de edad, dice.

“Luego, el cuerpo fue volteado, y tenía cuatro golpes a la parte posterior de la cabeza, uno de los cuales era el más fuerte que dividió el cráneo por la mitad. Una herida penetrante se hizo entonces en la sien izquierda, probablemente por un cuchillo de un solo filo, mediante el cual se forzó la apertura de la cabeza para retirar el cerebro”.

No se ha establecido si la joven fue asesinada o ya estaba muerta, dice.

Explica que por bastante tiempo ya científicos habían especulado que los colonos de Jamestown se comieron entre sí y en el proceso seguramente cometieron actos criminales de homicidio.

Artículo en inglés