Screen Shot 2013-07-06 at 7.51.22 AMComo una tensa calma en medio del caos describe Al Jazeera English la situación que se vive en Egipto luego de fuertes choques entre partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi y sus oponentes.

Informa que al menos 30 personas murieron en actos de violencia el viernes que se prolongaron durante la noche.

Una coalición de grupos islamistas conservadores se ha comprometido a seguir con las manifestaciones, lo cual podría ocasionar aún más violencia, dice.

Los manifestantes tienen una demanda, explica Al Jazeera: la restitución de Morsi en la presidencia que ganó en una elección hace un año.

Los oponentes a los islamistas, agrega Al Jazeera, también se han movilizado, ocupando la emblemática Plaza Tahrir, con retenes controlados por civiles.

Al Jazeera también informa que Khairat El-Shater líder de la Hermandad Musulmana ha sido detenida, igual que el depuesto presidente.

Agrega que un nuevo grupo islamista anunció su formación afirmando que el golpe militar es una declaración de guerra contra Islam.

El grupo Ansar al-Shariah de Egipto ha dicho que comenzará a ofrecer entrenamiento en el manejo de armas para sus militantes.

Artículo en inglés