Caos en la Casa Blanca“Nunca en los 14 meses de la Casa Blanca de Trump ha existido tal estado de ansiedad aguda dentro del ala oeste”, escriben Jonathan Swan y Mike Allen en Axios.

“[…] nadie sabe qué está pasando exactamente, quién va a ser despedido, o qué miembro del personal será escoltado por la seguridad por algún problema oscuro relacionado con credenciales de seguridad.

Este es el ambiente laboral más tóxico del planeta. Por lo general, los tiempos difíciles unen a las personas. Pero ahora esta atmósfera está desgarrando a las personas. No hay liderazgo, ni confianza, ni dirección, y en este punto hay muy pocas esperanzas. ¿Te gustaría ir a trabajar todos los días sin saber si tu futura carrera iba a ser destruida sin explicación? – Palabras de un funcionario de la Casa Blanca a Axios

“En privado, altos funcionarios responden con ambigüedad cuando se les pregunta si creen que John Kelly y H.R. McMaster se quedan o se van. Nadie lo sabe porque es Trump, y la forma en que trató con Rex Tillerson fue repentina, a pesar de que hacía tiempo que estaba harto con su secretario de Estado.

Pero los problemas sobre las credenciales de seguridad son más serios:

  • Los del ala oeste creen que habrán más salidas escoltadas por problemas de seguridad.
  • Swan se ha enterado de que no ha sido solo Johnny McEntee, el hombre de confianza del presidente, quien fue expulsado por problemas de seguridad en los últimos días.
  • Lo mismo sucedió la semana pasada a un asistente de la Primera Dama. Fue escoltado desde el lugar y sus antiguos colegas no saben cuál fue el problema de seguridad que forzó su salida. (The Daily Beast fue el primero en informar esta partida).

Razón por la cual es importante: este agudo nivel de incertidumbre, y estos fusilamientos rápidos, especialmente los relacionados con problemas de seguridad, destruyen una moral ya devastada dentro del edificio.

Hay que ser inteligente: esto hace que sea más difícil que nunca atraer talento de primer nivel. Van a tener grandes problemas para reemplazar la próxima ola de vacantes