caos en TrumplandiaEl Tribunal de Apelaciones de EUA para el Noveno Circuito confirmó el jueves la decisión del Juez de Distrito James Robart congelando la prohibición por el Presidente Trump de ingreso a EUA de ciudadanos de siete países musulmanes. Esto significa que por ahora los refugiados y ciudadanos de estos países que tengan sus documentos en orden serán aceptados en EUA.

Se anticipa que Departamento de Justicia llevará el caso a la Corte Suprema, pero con solo ocho de los nueve jueces podría resultar en un empate, lo cual confirmaría la derrota de la medida impulsada por Trump.

El presidente, cuya administración insiste en que esta medida es clave para la seguridad nacional de EUA, respondió por Twitter. En mayúsculas (que significa gritar) dijo,”NOS VEREMOS EN CORTE, ESTA EN JUEGO LA SEGURIDAD DE NUESTRO PAIS”.

Por otro lado, Kellyanne Conway, asesora del presidente de frecuente presencia en los medios, se encuentra en apuros tras haber promovido la ropa de Ivanka Trump por televisión. Republicanos y demócratas han criticado las palabras de Conway, “un comercial gratis”, como violaciones éticas. Todo surgió cuando la tienda Nordstrom suspendió la distribución de productos de la hija mayor del presidente, quien se lamentó por Twitter que hubieran tomado esa medida. Trump fue criticado ampliamente por intervenir en asuntos de sus empresas familiares desde la presidencia.

Luego, invitada por Fox News, Kellyanne Conway elogió la calidad de los productos de Ivanka e instó al público a que “Compren lo de Ivanka”.

Sobre este tema, dijo el Secretario de Prensa Sean Spicer que a Kellyanne Conway la habían “aconsejado” en la Casa Blanca, pero sin dar detalles.

Kellyanne Conway ya había ganado la burla del país cuando habló de “hechos alternativos” y de la “masacre de Bowling Green”, que nunca sucedió.

En cuanto a cuestiones de ética, el representante Jason Chaffetz, republicano a cargo del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, enfrentó a una nutrida y ruidosa multitud, en su mayoría hostil, el jueves por la noche en un cabildo abierto en su estado natal de Utah. Abucheado y rechiflado, el congresista tuvo dificultades en responder a muchas preguntas sobre lo que los manifestantes consideran un tato ampliamente favorable al Presidente Trump,.

Durante 75 minutos, fue denunciado por negarse a investigar los posibles conflictos de interés que presenta la enorme fortuna del presidente Donald Trump.

Lo cuestionaron obstinadamente por sus iniciativas para transferir o vender terrenos públicos.

Cuestionaron sus posiciones sobre la inmigración y los refugiados. Chaffetz respondió solo 13 preguntas, en medio de tensiones y gritos, en un auditorio repleto con gente con carteles con consignas con mensajes como “Haz tu trabajo” y  “América es mejor que esto”.

Y estos son solo un par de los titulares de estos días, que muestran el difícil clima político que se vive en Trumplandia.

Via The Daily Beast

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.