Clausurada por 100 años, y en cumplimiento de la última voluntad de su dueño, una lujosa mansión en Moulins, en el centro de Francia, acaba de abrir sus puertas al público como un museo de la época, informa la BBC.
Explica que se trata de una amplia mansión estilo siglo 19, llena de finos muebles, tapices, pinturas, alfombras, porcelanas, esculturas, grabados, curiosidades arqueológicas (como su propio museo de antigüedades egipcias, lámparas neolíticas), candados y llaves medievales, animales disecados, calaveras masónicas, igual que la última tecnología de la época, que incluye la electricidad y un baño con inodoro.
La mansión perteneció a Monsieur Louis Mantin, caballero de gusto exquisito, nacido en 1851, quien a los 42 años vez heredó una fortuna de parte de su padre, y dedicó el resto de sus días a una vida al placer de los estudios científicos y el arte.
Solo pudo disfrutarla brevemente y, al ver que se acercaba el fin de su vida, estipuló en su testamento que a los 100 años de su muerte la mansión debería abrirse al público a fin de mostrar cómo se vivió en su época. Ocupa el espacio en Moulins donde se ubicó un palacio de los Borbones, dinastía que reinó en Francia y en España.
La mansión sufrió los estrágos del tiempo, pero ha sido reconstruída convirtiéndose en una cápsula de tiempo de la época en que la habitó Monsieur Mantin.
Foto pantallazo