Asesino de Charleston
Imagen de la cámara de seguridad de la iglesia

Dylann Roof, un hombre de raza blanca con 21 años de edad, ha sido detenido como presunto asesino de nueve personas en una iglesia afroamericana en Charleston, Carolina del Sur.

Según diversos informes, Roof fue capturado en Shelby, en el vecino estado de Carolina del Norte.

El atroz crimen, enmarcado por racismo institucional en EUA y noticias de una fuerza policiaca que discrimina contra la población negra de EUA, es otro incidente más de violencia contra las comunidades negras de EUA.

Según informa The Dialy Beast, el pistolero entró discretamente a la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church en la calle Calhoun, donde once personas se reunían para estudiar la Biblia la noche del miércoles.

Permaneció sentado en silencio alrededor de una hora y a eso de las 9 P.M. sacó tranquilamente una pistola de calibre 45 que su padre le había regalado en abril para su cumpleaños los fue matando uno a uno, cargando el arma cinco veces.

“Tengo que hacerlo,” dijo.

“Ustedes violan a nuestras mujeres y se están tomando el país. Tienen que morir”, agregó un sobreviviente.

Perdonó a una mujer para que pudiera contarle a todo el mundo lo que sucedió.

Y lo que sucedió fue el asesinado de tres hombres y seis mujeres desarmadas y a sangre fría. Tres personas sobrevivieron.

Dice The Daily Beast que Roof con frecuencia hacía chistes racistas y hablaba a favor de la superioridad de la raza blanca.

Más información en inglés

Dylann Roof
Con banderas de Rodesia y Sudáfrica bajo apartheid en chaqueta

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.