José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, estado de Guerrero en México, y su esposa María de los Angeles Pineda han sido capturados en el DF, informa el portal La Silla Rota.
No da muchos detalles del arresto.
Dice que Abarca y su esposa eran prófugos de la justicia mexicana tras la desaparición el 26 de septiembre de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en un incidente en que además fueron muertos seis otros estudiantes, heridos decenas y que ha horrorizado al mundo.
La detención tuvo lugar en un operativo durante la madrugada del marte por parte de un grupo élite de la Policía Federal
La pareja “imperial” de Iguala, era buscada por el delito de homicidio, tentativa de homicidio y desaparición forzada, delitos relacionados con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas.