Cargos contra Amy GoodmanUn fiscal del estado de Dakota del Norte ha anunciado su intención formular cargos criminales por “provocar disturbios” contra la galardonado periodista Amy Goodman de Democracy Now!, por el acto de grabar imágenes de un ataque contra los manifestantes americanos y sus partidarios que protestan la construccón de un oleadcuto.

Este nuevo cargo se produce después de que el fiscal retirara cargos por ingresar sin derecho al lugar donde filmaron.

Ladd R Erickson, procurador del estado, presentó los nuevos cargos el viernes ante el juez John Grinsteiner quien decidirá el lunes 17 de octubre si existe causa probable para la nueva acusación.

Goodman ha viajado a Dakota del Norte para enfrentar los cargos y aparecerá en la corte del condado de Morton el lunes a las 1:30 pm hora local (CDT) si se aprueban los cargos.

“Volví a Dakota del Norte para luchar contra un cargo por ingresar sin permiso. Como vieron que nunca podrían llegar muy lejos con estas acusaciones, ahora quieren acusarme de causar disturbios”, dijo Goodman.”Yo no ingresé sin derecho, ni estuve participando en una revuelta, estaba realizando mi trabajo como periodista cubriendo un violento ataque contra manifestantes nativos americanos”.

Democracy Now!

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.