Cargos en EUA contra AssangeLas autoridades estadounidenses están preparando cargos para buscar la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informa CNN

Según funcionarios del departamento de justicia, la investigación de Assange y WikiLeaks se remonta a por lo menos al 2010, cuando el portal se dio a conocer al publicar miles de documentos robados por el ex analista de inteligencia del Ejército estadounidense, Chelsea Manning.

Durante la administración de Obama, el Departamento de Justicia determinó que formular cargos contra Assange sería difícil porque WikiLeaks no era el único editor de los documentos.

Assange, tratando de evitar una orden de arresto por cargos de agresión sexual en Suecia, se asiló en la embajada de Ecuador en Londres, en donde lleva ya cuatro horas.

“Es hora de llamar a WikiLeaks por lo que realmente es: un servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo instigado por protagonistas estatales como Rusia”, dijo recientemente el director de la CIA, Mike Pompeo.

“Las agencias de la inteligencia de EUA han llegado a la determinación de que la inteligencia de Rusia utilizó a WikiLeaks para publicar correos electrónicos perjudicando la campaña de Hillary Clinton, como parte de una operación más amplia que buscaba intervenir en la elección presidencial 2016”.

Más información en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: