Berrinche de Trump

Enmarcado por la comprometedora y exhaustiva investigación del comité de la Cámara de Representantes sobre la insurrección del 6 de enero 2021 en la capital cuyas audiencias televisadas han sido vistas por millones de personas, más el gran jurado que en Atlanta, GA, indaga sobre posible interferencia criminal en la elección presidencial que perdió en 2020, Donald Trump enfrenta la posibilidad real de que sean formulados cargos criminales.

Por esta razón, su equipo de abogados se prepara para montar una defensa.

Informa The Rolling Stone.

“Los integrantes del equipo legal del expresidente han comenzado a analizar estrategias y posibles líneas de defensa, indican tres personas familiarizadas con el asunto y comunicaciones escritas revisadas por Rolling Stone. El mismo Trump ha sido informado sobre posibles defensas legales en al menos dos ocasiones este verano, indicaron dos de las fuentes”.

Ese esfuerzo se intensificó después del testimonio en junio de Cassidy Hutchinson, ex asistente de la Casa Blanca de Trump, ante el comité de la Cámara que investiga el 6 de enero.

“Los miembros del equipo legal de Trump se están preparando en silencio, en caso de que se presenten cargos”, dice una persona familiarizada con la situación. “Sería una negligencia profesional no hacerlo”.

“[…] hemos llegado a un punto en el que si no cree que imputación criminal sea al menos algo probable, no está sirviendo a los mejores intereses del [ex] presidente”.

Donald Trump sigue desafiante, reiterando que ganó la elección 2020, acusando a la administración Biden de perseguirlo y coqueteando con la idea de postularse nuevamente a la presidencia.

The Rolling Stone