El_muro_de_TrumpFilemon Vela, congresista Demócrata por el estado de Texas, tiene un consejo para Donald Trump sobre le muro en la frontera: Métaselo por el culo.

En esas mismas palabras.

En una carta abierta que ha circulado ampliamente, dijo el representante por Brownsville.

“Señor Trump, usted es un racista y puede agarrar su muro en la frontera y metéreselo por el culo”

“Mientras que usted construiría más muros y más altos en la frontera México-EUA, yo destruiría el muro existente. El que se le pueda ocurrir a una persona en el mundo actual que construir un muro a lo largo de la frontera con un país vecino, que es a la vez aliado y uno de nuestros mayores socios comerciales, es a la vez asombroso y estúpido”.

“Antes de que me descarte como otro ‘mexicano más’, permítame recordarle que mis dos tatarabuelos vinieron a este país en 1857, mucho antes del abuelo suyo. Los nietos de mi tatarabuelo (mi abuelo y su hermano) pelearon por este país en la Primera y la Segunda Guerra Mundial. El tataranieto, mi padre, estuvo en el ejército de EUA y, coincidentalmente, fue uno de los primeros jueces federales ‘mexicanos’ nombrados a los tribunales federales”.

“No presumiré hablar a nombre de todos los estadounidenses de origen mexicano, ni de todo indocumentado, así haya nacido en México y contribuye a diario a nuestro país — ni mucho menos a nombre de todos los ciudadanos decentes de México”.

Donald Trump, quien inició su campaña presidencial con ataques racistas contra los mexicanos, recientemente usó similar lenguaje contra el juez distrital Gonzalo Curiel, quien está a cargo del caso legal contra la llamadaTrump University. Negó que fuera capaz de ser imparcial debido a que los padres del juez son de origen mexicano.

Más información en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.