El yerno de Trump furiosoInforma Tara Palmeri en POLITICO que Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente Trump, ha estado presionando a otros ayudantes de la Casa Blanca para que defiendan más agresivamente la reunión entre Donald Trump Jr. y una abogada vinculada al Kremlin, a la cual Kushner también asistió, pero se ha enfrentado a la resistencia de algunos de los principales auxiliares de prensa de Trump que temen repercusiones legales.

POLITICO, que basa su resportaje en seis fuentes familiarizadas con la actual situación que ha sido descrita como en “caos”, sostiene que Kushner quiere mayor agresividad por parte del equipo de comunicaciones de la Casa Blanca, desplegando portavoces con específicos puntos de comunicación para cambiar la narrativa sobre el último giro en el escándalo de Rusia.

Kushner, según POLITICO, dijo que noticias sobre la reunión en Trump Tower en junio 2016 tiene un “impacto directo en la presidencia de Trump”.

Sin embargo, algunos de los asesores de comunicaciones, incluyendo el secretario de prensa Sean Spicer, y otros altos funcionarios prefieren actuar con calma. Sostienen que convendría más dejar que a un abogado no vinculado con la administración se encargue de manejar el furor alrededor de Trump Jr. Temen, según la nota de POLITICO, aumentar los riesgos legales “si los ayudantes y aliados de Trump defienden con más vigor una reunión de la cual desconocen todos los detalles.

Los desacuerdos estratégicos, explica la nota en POLITICO, “ilustran la lucha constante dentro de la Casa Blanca para hacer frente a un escándalo que evoluciona rápidamente y que ha consumido casi desde el primer momento la presidencia de Trump. Los ayudantes del Ala Oeste han tenido poco control, ya que el mismo Trump ha exacerbado la controversia de Rusia, con medidas como despedir al Director del FBI, James Comey. Los nuevos desarrollos sobre la reunión, entre ellos los participantes rusos (NBC News informa que asistió otra persona, un individuo vinculado a la inteligencia soviética que hoy día tiene nacionalidad doble) en medio de la campaña.

Agrega POLITICO que ell martes, después de que Trump Jr. hiciera pública la cadena de correos electrónicos, Kushner habló con Spicer y la secretaria de prensa adjunta Sarah Huckabee Sanders. Durante la conversación, Spicer y Sanders propusieron trazar una estrategia de defensa a largo plazo, pero Kushner pidió un enfrentamiento frontal.

Una fuente cercana a Kushner — marido de Ivanka Trump e igual que ella un importante asesor de la Casa Blanca, dijo que aunque no exista un plan exacto para una respuesta general de Rusia — estaba frustrado por la tímida respuesta del equipo de comunicaciones. Kushner quería que de inmedidato se llamara a los periodistas para que actualizaran sus reportajes con declaraciones de la Casa Blanca. Además pidió una movilización inmediata de portavoces. Le enfureció la inexsitencia de “talking points”, es decir puntos que cacarear en las presentaciones en los medios.

Artículo completo en inglés

 

 

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.